Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Lanzan Cohete Brasileño Con éxito Desde Noruega
Autor Mensaje
Mensaje Lanzan Cohete Brasileño Con éxito Desde Noruega 

Lanzan cohete brasileño con éxito desde Noruega

2012-06-30 / Xinhua
Un cohete brasileño transportando un experimento alemán como carga útil fue lanzado con éxito esta semana desde el Centro de Lanzamiento de Andoya (Noruega), informo hoy la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

El cohete utilizado fue un VS-40M, un vehículo suborbital desarrollado en Brasil y cuya puesta en órbita fue financiada por el Centro Espacial Alemán (DLR), según un comunicado de la institución brasileña.

La operación "ratificó la excelente reputación conquistada por la tecnología brasileña de vehículos suborbitales", según la nota.

El lanzamiento representó un importante avance para el objetivo brasileño de garantizar autonomía en el acceso al espacio ya que demostró la viabilidad tanto del vehículo lanzador de satélites del país como de los nuevos motores desarrollados para el mismo.

El VS-40M está compuesto por el Vehículo Lanzador de Satélites (VLS-1) que Brasil ha probado con éxito en varias operaciones y por los motores S40 y S44.

"El perfecto funcionamiento de ambos motores, así como todos los eventos del vuelo, garantizaron la trayectoria del experimento", según la nota de la Agencia Espacial Brasileña.

El cohete brasileño transportó hasta el espacio como carga útil el experimento alemán Shefex 2 (Sharp Edge Flight Experiment), un importante programa de Alemania para el desarrollo de tecnología de vuelos hipersónicos y de reingreso a la atmósfera.

La operación también tuvo por objetivo experimentar nuevos materiales y tipos de protección térmica para aparatos espaciales, incluyendo placas de carbonato de silicio desarrolladas por el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) de Brasil.

Estas placas serán utilizadas en satélites programados para reingresar a la atmósfera.

El Shefex 1 había sido transportado al espacio en 2005 por un cohete brasileño VS-30 Orion.

El Shefex 3 será lanzado en 2016 a bordo del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1), un cohete que está siendo desarrollado en conjunto por el IAE y el DLR.

Saludos,

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, Anonymous:
gdescalzo (03 Julio) 
Mensaje Re: Lanzan Cohete Brasileño Con éxito Desde Noruega 

Hasta fines de los '80 le llevábamos 40 años de ventaja a Brasil en tecnologías aeroespaciales, y en unas cuantas cosas más. Por ejemplo, hace 30 años allá había gente viviendo su pobreza extrema en las calles de cualquier ciudad grande, y acá, en los '80, si bien había grandes bolsones de pobreza, había muy poca gente en lo que hoy llamamos "situación de calle"; la mayoría eran personas con problemas mentales, y no con problemas sociales.- Cualquiera que caminara las calles de Buenos Aires en esos años lo sabe (yo lo se, trabajo y viví en el centro de la Capital desde 1980, no necesito que me lo cuente NADIE) y cualquiera que fuese  de viaje a Brasil volvía sorprendido al ver gente durmiendo en la calle y comiendo e la basura.-  
Hoy, en eso los alcanzamos o quizá los superamos.-

Y en otros terrenos, por ejemplo, acá habíamos desarrollado el Castor y el Tauro, y estábamos desarrollando el cohete-misil Cóndor. Allá? Nada.-
Ellos eran más, pero con poca educación y muy pobres.-
Acá había tecnología... más que allá.- Allá había pobreza... más que acá, mucha más que acá (hablo PORCENTUALMENTE, no en valor absoluto).-

Por eso, cada vez que leo estas noticias, me da ganas de ir a reclamarle un cambio de rumbo DIAMETRALMENTE OPUESTO, entre otros, a Lino Barañao (el charlatán que desde hace años tenemos como ministro de ¿tecnología?), a Conrado Varotto (director ejecutivo de la CONAE nombrado por Menem y que sigue en funciones hasta hoy, gracias a que él mismo -Varotto- se nombtró vitalicio), Nilda Garré (una señora de pasado tormentoso y ex ministra de defensa y hoy de seguridad, que ha desarmado cuanta iniciativa le acercara alguien con gorra de militar, y sólo por esa razón), a Adrián Paenza (un "difusor" y "periodista militante", que en vez de opinar de política debería dedicarse a las dos cosas que sabe hacer, y muy bien, que son enseñar matemática en la UBA y opinar de fútbol) y MUY ESPECIALMENTE a la jefa máxima (a falta de "él", que se murió y ya no se le puede reclamar nada).-

Hoy, Brasil nos pasa por arriba en TODO, socialmente, tecnológicamente, económicamente y políticamente.- Hace 30 años (década del '80), eramos potencia en la región... todos éramos más o menos pobres, si, pero comparativamente y en la región, éramos la potencia dominante en el terreno militar, de la tecnología, en economía, política y negocios.-
Perdimos el tren, de la mano de los mismos de siempre, que hoy son de izquierda y ayer eran de derecha y mañana vaya a saber qué nos venden...

¿Queremos llegar al espacio alguna vez o vamos a seguir siendo nosotros, los aficionados, quienes llevamos adelante la tecnología de este país en todos los terrenos? ¿Elegimos ser pobres y atrasados, con miles de ciudadanos en situación de pobreza extrema mientras nos mienten que acá no hay pobres y nos matan por la calle, aunando pobreza con delito? ¿Queremos ser como Venezuela, cuyo gobierno se enorgullece por lanzar un "candy" con menos pretensiones que los que hace cualquiera de nosotros?
Si eso NO nos gusta, la solución es simple: con la Constitución ACTUAL y vigente en la mano, no los votemos MÁS.-
Faltan 38 meses. No los votemos MÁS.- Que se vayan.-

Abrazo,

Totalmente de acuerdo!!!

Preferiría discutirte a muerte, Guille, y subir el tono tratando de demostrar que estás equivocado.

Lamentablemente, eso es imposible. Nos han metido en un camino que a esta altura parece sin retorno, sinceramente.

Me imagino el país como una enorme masa cuesta abajo, acumulando cada vez mas energía a medida que aumenta su velocidad, y pienso cómo, a medida que pasa el tiempo y sigue en la misma dirección y sin NINGUNA fuerza que no digamos se le oponga, sino que ni siquiera la desvíe...

Esa inercia tremenda de la masa social, a esta altura me parece que es indetenible, hasta que se estrelle contra algún obstáculo "inelástico" o de igual envergadura... y quien sabe lo que quede después...

Otra vez no puedo sacarme de la cabeza el último suspiro de Belgrano: "Ay, Patria mía..."

Hola Guillermo, si bien le tengo mucho cariño a Brasil, (tengo muchos amigos brasileros) siento lo mismo.

En lo que no estoy de acuerdo es en la solución de "no votarlos". Porque creo que hay como un "filtro" que hace que no tengamos mucho a la hora de elegir, si elegimos por honestidad, el candidato dura dos segundos en el poder, por dar sólo un ejemplo.

Lo que creo que necesitamos es un punto arquimédico:

http://pseudopodo.wordpress.com/201...quimedico-y-ii/

O sea una sóla cosa que cambiándola logremos avanzar o mejorar en todas las cosas en las que hoy estamos empantanados.

No sé cuál será esa cosa, sospecho que pasa por la educación o la justicia.

Volviendo al tema de la política, repito; no creo que podamos mejorar algo por ese lado, ellos están varios pasos adelante, cuando nosotros vamos, ellos ya fueron y vinieron varias veces.

Lo importante, es que no perdamos la esperanza.

Saludos.

Jorge - Quilmes

Yo creo que  lo primero que hay que hacer para no perder la esperanza (si uno cree que las cosas no van bien) es cambiar de rumbo: con la misma receta, te comés siempre la misma torta...
Del mismo modo, si uno cree que las cosas van bien, hay que redoblar la apuesta y volverlos a votar.-

Para cambiar el rumbo, lo primero y lo único que se puede hacer es no votarlos más a estos tipos,  en esto la cosa es bastante binaria: votás al partido que está en el poder hoy (que es el mismo que estuvo en el poder con Menem y con Duhalde y con Isabel) o votas a otros y probas que pasa.-
Pero ahí la cosa se pone mucho más complicada, ya no es binaria porque precisamente hay varios en carrera y van a estar los de hoy en la vereda de enfrente, lo cual será -sin ningún márgen de duda- el problema mayor.- Vas a ver qué democráticos son cuando dejan de ser gobierno!!!! Y con esa realidad tienen a media nación asustada y mucha gente los vota porque sabe que si no son gobierno ellos, hay quilombo ¿casualidades? Ni en pedo!!!

Por eso, CLARAMENTE, a éstos no hay que votarlos más: sus propuestas no funcionan por un sinfín de razones que no viene al caso desgranar acá, pero que podrían resumirse en que su vacuidad ideológica les permite ser de derecha, izquierda o centro según les convenga en cada época... y eso es lo que hace que siempre -siempre- el que llevan a la cima del poder es el más vivillo, no el mejor. El más astuto, no el más inteligente.- Total, para ellos la ideología va y viene y el más "banana" es el que tiene que mandar.-

Por eso creo que si bien la solución pasa por tres pilares constitucionales básicos, que son la educación, la salud y la justicia, lo primero y principal que hay que hacer para comenzar a recuperar esas tres cosas es PRECISAMENTE no votarlos NUNCA MAS. A cualquiera que me venga de nuevo con el verso de la justicia social (no funciona de ningún modo si no se hace TRABAJAR a todo el mundo) y la estampita de un ilustre matrimonio fallecido el siglo pasado, lo saco cagando.-
Esa mentira de más de seis décadas la pudimos exportar sólo a Venezuela, y mirá lo bien que les está yendo.- No existe NI UN EJEMPLO en el mundo y en 40 siglos de historia en el cual un país haya avanzado si se mantiene a media población en base a limosnas que se le quitan compulsivamente a la otra mitad de la población. Así, solo vas a tener a la mitad de la gente sólo comiendo y nada más, y a la otra mitad de la gente puteando porque tiene que pagar los platos totos: unos no avanzan y los otros tampoco. Y eso es la Argentina de hoy.-

Ahora, si te gusta lo que ves y estás de acuerdo con la educación, la salud y la justicia que da este gobierno, si te parece que no vale la pena probar con otros y aguantarse a éstos en la vereda de enfrente..., votalos de nuevo.- Pero tené en cuenta lo del principio: misma receta, misma torta.- Y vamos a seguir viendo como nos atrasamos en la región...

Abrazo,

No te enojes Guillermo, yo ya probé votar al "mas mejor", "al menos peor", "al mas honesto", a Clemente, a la feta de mortadela, y la lista sigue...

Yo me referia a otra cosa, me parece que ya no logramos cambios votando una vez cada tanto, no sé; es como que tenemos que olvidarnos de que los políticos van a madurar algún día, y que tendríamos que trabajar día a día tratando de modificar algo puntual en la sociedad por otro lado.

Un ejemplo utópico seria por ejemplo que todos opinemos (y enseñemos) -siempre- sobre algo o alguien teniendo sólo en cuenta lo que está bien y lo que esta mal, cosa que la opinión pública sea contundente: "-Esto está mal y punto." "-Esto está bien y punto." Hoy por hoy parece que tenemos una guia donde vemos si esto lo hizo fulano, "está bien" si fue sultano, "está mal", y lo único que logramos es dividirnos mientras los políticos se hacen el caldo gordo.

A veces veo en retrospectiva y pienso: ¿nos hubiese ido mejor con Angeloz que con Menem?, ¿nos hubiese ido mejor con Menem cuando perdió con Kirchner? No sé si me explico, me parece que cambiando las variables asombrosamente el resultado es siempre el mismo:

Cero!

Jorge - Quilmes

Hola ¿Cómo andan?

Bueno, antes de decir lo que sea quiero decir que quisiera no tener que estar escribiendo esto, y que me estoy metiendo en lo que no debería opinar por mi muy poca experiencia, conocimientos y demás, y en realidad no me debería poner a opinar si no a escuchar, prefiero vender la boca que tengo y con esa plata comprarme algún oido bien grande de última generación y también otro cerebro de última generación, pero como no puedo debido a que la tecnología aún no lo permite, ahora en vez de opinar les voy a contar algunas cosas.

Desde chico que me encanta la técnica, la historia y también los deportes, y en realidad siempre todo me gustó un poco y yo quisiera poder saber todo, pero lamentablemente poco sé, muy poco, como decía Sócrates, sólo se que no sé nada, pero al menos eso creo que lo sé.

Y hasta los 10 años si alguien me preguntaba que quería ser cuando fuese grande, casi seguro que le contestaba que Ingeniero civil como mi abuelo, astrónomo o jugador de los Pumas, o piloto de avión, o astronauta. Pero a los 10-11 años aproximadamente comenzé a pensar que quería ser presidente, y lo pensaba bien en serio y nadie me lo iva a sacar de la cabeza tan fácil, y pasó mucho tiempo hasta que le conté a alguien eso ya que me daba un poco de verguenza, y obviamente como lo esperaba se me burló la mayoría.

A esa edad lo que más me gustaba era como siempre la técnica, las máquinas, los deportes y la historia, pero yo me creía capás de cambiar mi país y el mundo, yo ya me imaginaba que iva a ser otro San Martín o Belgrano, etc. Nunca soporté ver tanta mala gente, tantos problemas, y demás y ahora me doy cuenta de que tenía tantas ideas que en ese momento me parecían geniales, y que las iva a lograr, pero que ahora me parecen superutópicas y que no vale la pena intentar realizarlas.

Durante casi 4 años yo seguía diciendo que quería ser presidente, y todas las demás cosas que pensaba que son muchas pero quizá se imaginen que. Pero nunca me gustó por ejemplo la materia Formación Ética y Ciudadana, que era lo más relacionado a la política, a mí lo que más me seguía gustando era lo ya dicho antes, pero como dije antes iva a ser muy difícil que dejara de decir que quería ser presidente, que iva a dar toda mi vida a mi país para que se mejorara y que fuese el mejor país del mundo, y que la gente no tuviese que mentir cuando dijera que era el mejor país del mundo.

Pero lamentablemente hace como dos años que me arté y de a poco fui perdiendo esas ganas. Comenzé a pensar que primero nunca lo iva a lograr, y segundo para que iva hacer tanto sacrificio por tanta gente tan caradura, tantos sinvergüenzas, tanta impunidad a los caraduras, tanto aplauso y admiración a los más vivos para hacer lo que está mal, y un montón de cosas más. Y hace bastante que comencé a pensar que lo mejor iva a ser que me las picara de mi país, que si quería ser feliz siendo buena persona me iva a tener que ir. Y ahora les voy a contar una cosa que hace un tiempo que comencé a pensar cuando vi un chiste en el diario de Córdoba que si mal no recuerdo decía así: "Digo yo, no habría que dudar de la teoría de Darwin cuando en Carlos Paz la gente hace cola para tocarlo a Ricardo Fort",    y sí, quizá si lo hubiese visto uno o dos años antes hubiese pensado que quizá hay que dudar, pero en realidad me puse a pensar y pensé que en realidad la teoría de Darwin se aplicaba de diez a esta sociedad. Pensé que en realidad en esta sociedad (la Argentina) el más adaptado era el más vivo, disculpenmé la palabra pero si voy a ser realista tengo que usar esta palabra que es la que suelo usar en la realidad cuando hablo a veces de esto, que es que en esta sociedad quizá el más hijo de puta sea el más adaptado, ese va a ser el que va a sobrevivir y no sólo sobrevivir si no a ser el más feliz. Y bueno quizá en otros lugares del mundo el más "hijo de puta" sea el menos adaptado y ese si no se va se extingue, si se extingue, quizá no de muerte pero si se extingue de la sociedad. Yo creo que a muchos les va a parecer una locura lo que les dije, y a veces yo mismo pienso que a lo mejor esto es una locura, y es por eso que no me animo a contarlo mucho, por ejemplo a mis papás nunca se lo conté, pero la otra vez en el colegio discutiendo con unos compañeros les dije lo que pensaba y me tomaron como loco en ese momento y obviamente se rieron. Y se rieron y yo pienso que muchos de ellos que se hacen los muy patriotas y me critican a mí, no serían capaces de mover ni un dedo por su país, por empezar que nunca han cantado el himno y creo que está lleno de caraduras, repite palabras, que si no los ven se roban lo que sea sin importarles nada de nada el otro, y después los que de verdad les importa su país y harían algo por el quedan como unos antipatriotas, tontos, inadaptados sociales, etc. Y lamentablemente en biología ya vimos hace como dos años la teoría de la selección natural, pero si la estuviese viendo ahora no duden en que por ejemplo en una lección oral le contaría eso a la profesora a ver que le parece.

Siempré canté el himno nacional, pero no por pensar que mi país y su gente (que para mí la gente es la que hace al país) eran la mejor, si no porque pensaba que algún día iva a ser el mejor, y que yo daría todo por eso. De hecho, ahora, si existiese la magia o diós (lo cual es otro tema y cada uno es libre de pensar lo que quiera de eso) y me dijera que muriéndome Argentina y/o el mundo va a mejorar, por más que fuese la peor muerte y más sufrida que pueda existir yo me mataría o haría lo que me dijese; y quizá ustedes harían lo mismo, pero yo creo que la mayor parte de la gente no, al revés pensaría que quizá si no se muere, el resto de la población si y el se va a quedar con todo (ahora, no duden, seguro que ese caradura les va a decir que si lo haría eh). Y volviendo al tema del himno, les quería contar otra cosa que también a muchos quizá les parezca una locura. Es que siempre canté el himno pero hace como un año que cuando lo canto en la parte que dice "...al gran pueblo argentino, salud...", me trabo, en realidad no es que me trabo si no que por ejemplo las primeras veces cuando lo cantaba me callaba en esa parte porque no podía pensar en que ese pueblo estuviese lleno de tantos ya saben que, que encima son caraduras; y como siempre quedaba medio mal después de eso, ultimamente lo solucioné pensando en todas las personas que si han honrado a la bandera, que también son muchas y muy pocas a la vez, pero aún me siento mal por esto, entonces de esa forma puedo cantarlo entero.

Para terminar, no sé si ahoran piensan que soy un loco o me entienden, y tampoco se que voy a hacer, si me voy o no, falta mucho todavía pero mientras tanto voy a seguir siendo lo mejor ciudadano que pueda, y voy a tratar de estudiar lo más que pueda, y aprender el inglés lo más que pueda.

Les pido perdón a todas esas personas que si honran la bandera y no se merecen esto, porque se que son muchos pero también creo que son muy pocos.

Y ahora, por último quiero citar una frase que creo que es de Amelia Earhart que dice "Nunca interruptas a alguien haciendo algo que dijiste que no se podría hacer", siempre cuando eso no desestabilice todo no.

Saludos, Lucio

Hola, si bien no soy muy ducho en cuestiones políticas y lo que pienso sale más de reflexiones personales que de lectura en el tema, tratare de dar mi opinión.

Una frase de la nota publicada por Mario dice:

La operación "ratificó la excelente reputación conquistada por la tecnología brasileña de vehículos suborbitales", según la nota.

No se que les parecerá a ustedes, pero para mi "ratificar la excelente reputación conquistada en" lo que sea me suena minimamente a: trabajo, tiempo, capacidad, recursos y en este tema particular un objetivo a cumplir impuesto por los dirigentes brasileños.
No creo que haya muchos secretos ni vueltas para darle a la cosa, en Argentina tenemos científicos y técnicos capaces y dispuestos a encarar empresas de esta naturaleza?; SI (desde hace mucho tiempo), tenemos una dirigencia política capaz, dispuesta a invertir recursos en cuestiones serias, proponerse metas serias y a plazos serios (no como construir 400000 casas en 1460 días, naves interplanetarias, etc.)? NO (desde hace un buen tiempo).
El problema a mi parecer es que la clase política argentina esta agotada y al momento no he visto o escuchado propuestas alternativas concretas, de hecho a mi parecer la ultima elección presidencial fue antecedida por una campaña muy pobre de contenidos e incoherente y a la hora de elegir seriamente eso te complica. En lo inmediato como dice Guillermo la única herramienta disponible para intentar cambiar las cosas es el voto que como tal debe ser usada con criterio, pero como dije, con esta clase política no tengo grandes expectativas.  
Dependemos de que las nuevas generaciones de dirigentes comprendan que la política requiere de vocación de servicio al pueblo y a la patria y no es una fuente de negocios personales. Que se consoliden fuerzas políticas basadas en principios doctrinales concretos, lógicamente con diferencias de pensamiento pero con objetivos generales comunes, y no caer en los personalismos (menenismo, kirchnerismo y todos los ismos que se les ocurran) eso no sirve.

Por supuesto que no todo esta perdido, si no que cuernos hacemos acá, pero la salida no es mágica ni ocurrirá de un día para el otro y por supuesto requerirá de esfuerzo y sacrificio. Desde nuestro lugar debemos empezar educándonos y educando a sus hijos el que los tenga. Creo es la mejor herramienta para discernir que esta bien, que esta mal, que es verso, que es realidad, a donde queremos llegar y con quienes.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Lanzan Con éxito Cohete Brasileño Invitado Información general 0 31 Mar 2011 19:54 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Lanzan Con éxito Cohete Desde Desierto De ... Invitado Información general 0 09 Dec 2011 01:01 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Nota: Lanzamiento De Cohete Ucraniano Desde Cosm... Invitado Información general 0 26 Oct 2011 23:17 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Lanzan Cohete Espacial De Fabricación Bras... Invitado Información general 0 13 Apr 2013 21:16 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Lanzan Con éxito Nave De Carga Rusa Progre... Invitado Información general 0 31 Oct 2011 23:26 Ver último mensaje
Invitado

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos